La serie Fender® American Vintage II presenta una versión notablemente precisa de los diseños revolucionarios que alteraron el curso de la historia musical. Construidos con cuerpos, mástiles y herrajes precisos de la época, acabados de primera calidad y pastillas específicas del año con una sonoridad meticulosa, cada instrumento captura la esencia de la auténtica artesanía y el tono de Fender.
Desde finales de los 50 hasta principios de los 60 fue un período decisivo en el desarrollo del Precision Bass®, una época de transición que vería la introducción de muchas citas nuevas que se convertirían en sinónimo del P-Bass®. En 1960, el diseño del P-bass había eclipsado las señales anteriores extraídas de la Telecaster®; ahora el P-bass tenía una forma de pala estilo Strat®, contornos cómodos, electrónica montada en golpeador y puente de 4 selletas. Adornado en 3-Color Sunburst y rematado con un golpeador de carey de 4 capas, el Precision Bass de 1960 representó una estética más refinada y duradera para el modelo.
Con un cuerpo de aliso de primera calidad, una pastilla Pure Vintage '60 Split-Coil P-Bass y un mástil de arce de roca en forma de "C" acoplado con un diapasón de palisandro de 7.25 "de radio, el American Vintage II 1960 Precision Bass reproduce el tono por excelencia y sensación del original.
Los instrumentos de la serie American Vintage II son descendientes directos de los Fender originales: diseñados para músicos con una gran apreciación por el tono y la sensación de Fender vintage y construidos con una calidad inigualable, hasta el último tornillo. Estas son las eléctricas Fender en su forma más pura: Fender American Vintage II, el material de las leyendas.
Actualmente, las marcas de Fender incluyen Fender®, Squier®, Gretsch®, Jackson®, Charvel® y EVH®, entre otras.
Con una ilustre historia que se remonta a 1946, Fender ha tocado y transformado la música en todo el mundo y en casi todos los géneros: rock and roll, country y western, jazz, rythm and blues y muchos otros. Todos, desde principiantes y aficionados hasta los artistas e intérpretes más aclamados del mundo, han utilizado instrumentos y amplificadores Fender, lo que ha convertido a la compañía no solo en un nombre venerado en la industria de la música, sino también en un ícono cultural.
Conoce más cuotas sin interés
Ver stock en tiendas