El SR1425B es un modelo de bajo eléctrico de cuerpo sólido de la serie Soundgear de cinco cuerdas parte de la línea Premium.
El SR1425B cuenta con una tapa de arce flameado con una tira de panga panga en el centro sobre un cuerpo de caoba africana de doble corte atornillado a un mástil Atlas de amaranto y panga panga reforzado con varilas de titanio y un diapasón de arce flameado de 24 trastes con marcadores de posición ovalados azules. Los componentes incluyen un par de cápsulas pasivas Nordstrand Big Break con un preamplificador personalizado Ibanez con un ecualizador de tres bandas, puentes monorraíl individuales con espaciado de cuerdas ajustable de 16,5 mm, una Cejilla GraphTech Black TUSQ y clavijeros Gotoh.
Mástil Atlas de 5 piezas Panga Panga/amaranto con varillas KTS™ TITANIUM
El mástil Atlas de 5 piezas Panga Panga/amaranto proporciona un ataque de notas bien equilibrado y un tono con un rico sustain.
El mástil está construido con varillas de aumento KTS™ TITANIUM, lo que aumenta su estabilidad y agrega sustentación.
Diapasón de arce flameado
El hermoso diapasón de arce flameado confiere a este modelo un aspecto exótico.
Tratamiento de traste premium
El tratamiento Premium Fret Edge ofrece un rendimiento súper suave y cómodo.
Clavijeros Gotoh®
Los clavijeros Gotoh® brindan una precisión superior, una sensación suave y una excelente precisión de afinación.
Tapa de arce flameado/cuerpo de caoba africana
La tapa de arce flameado ofrece una hermosa veta de madera. El cuerpo de caoba africana ofrece un rico extremo medio-bajo.
cápsulas Nordstrand™ Big Break
Las cápsulas Nordstrand™ "Big Break" encajan una bobina dividida en una cápsula estilo soapbar, produciendo una textura tonal agresiva, potente y con mucho cuerpo, al tiempo que conserva la claridad característica del tono de bobina simple con un rendimiento silencioso.
Puente MR5S
El puente MR5S tiene saddles ajustables para un espaciado variable de las cuerdas de +/- 1,5 mm, respondiendo a las necesidades específicas de espaciado de las cuerdas de cada bajista.
Ibanez Custom Electronics EQ de 3 bandas
El ecualizador de 3 bandas de Ibanez Custom Electronics es nuestro último perfeccionamiento del concepto de control de ecualizador simple, directo y sensato. El impulso y el corte para el control de medios se centran cada uno en frecuencias ligeramente diferentes, una innovación que ofrece un rango preestablecido de los tonos graves más favorables.
Control tonal de precisión, incluido un interruptor para elegir el funcionamiento solo pasivo. Cuando se activa la derivación del ecualizador, la perilla de control de tono de agudos se convierte en el control de tono global para el circuito pasivo.
Controles:
Explicación de funcionamiento:
Con el bajo en posición de tocar, hay tres pequeñas perillas ubicadas hacia el borde inferior del cuerpo. Direccionalmente, desde la parte inferior hacia el mástil, estos mandos controlan el aumento/corte de agudos, el aumento/corte de medios y el aumento/corte de graves.
Encima de estos hay dos perillas más grandes, más cerca del puente. De estos, el mando más cercano al final del cuerpo es el de balancer o equilibrio de la cápsula, y el mando situado hacia el mástil es el volumen. Hay dos interruptores en este bajo. El interruptor más cercano al borde inferior del cuerpo es un interruptor de frecuencia media de 3 vías. Cuando el interruptor está en la posición del mástil, el pico de realce medio está a 250 Hz. Cuando el interruptor está en la posición central, el pico de aumento medio está en 450 Hz. Cuando el interruptor está en la posición de puente, el pico de aumento medio está a 700 Hz.
El otro interruptor más cercano a la mitad del bajo es el interruptor de derivación del ecualizador. Cuando el interruptor está en la posición del mástil, el ecualizador está apagado. Cuando el interruptor está en la posición de puente, el ecualizador está activado. Cuando el ecualizador está desactivado, la perilla de agudos funciona como una perilla de control de tono pasivo.
Respuesta de Frecuencias:
La curva de frecuencia de aumento/corte de graves tiene un pico a 20 Hz, el ancho variable se vuelve más pequeño hacia el rango alto y el ancho variable se vuelve cero alrededor de 1000 Hz. El rango variable de la frecuencia máxima es de aproximadamente ±15 dB. La curva de frecuencia de aumento/corte de agudos dibuja una curva en forma de montaña con un pico alrededor de 10.000 Hz y un rango variable cero alrededor de 100 Hz. El rango variable de la frecuencia máxima es de aproximadamente ±15 dB. La curva de frecuencia de aumento/corte medio crea una curva en forma de campana que alcanza su punto máximo en una frecuencia específica, y el rango variable se vuelve cero cerca de 20 Hz y alrededor de 10.000 Hz. El pico de frecuencia se puede cambiar a 700, 450 y 250 Hz. El rango variable de la frecuencia máxima es de aproximadamente ±15 dB.
Conoce más cuotas sin interés
Ver stock en tiendas