¿Cómo aprender a tocar bajo eléctrico?
Principalmente, necesitas el instrumento, un amplificador con parlante para bajo eléctrico, un cable de instrumento con conectores de Jack 1/4” para conectar el bajo al amplificador y por último se recomienda un afinador con metrónomo.
¿Qué bajo eléctrico comprar para aprender?
Para aprender se puede escoger cualquier bajo eléctrico, ideal que sea de gama para principiante, con una acción baja (distancia entre las cuerdas y el diapasón). El tamaño estándar de un bajo es de 34”, es decir, la distancia que hay desde el puente hasta la cejilla es de 34 pulgadas de longitud, con este tamaño suelen partir la mayoría, pero si eres de manos pequeñas se recomienda un bajo de escala 32” o si eres de manos grandes uno de 35” te irá bien.
¿Qué amplificador usar para el bajo eléctrico?
Debe ser un amplificador específico para bajo eléctrico, ya que las frecuencias son muy diferentes a otros instrumentos. Debe ser un amplificador con una potencia considerable, no se recomienda usar la potencia al máximo para que el sonido no se distorsione. Recomendamos una potencia mínima de 15W
¿Cuántas cuerdas tiene un bajo eléctrico?
Los bajos más comunes que suelen usarse son de 4, 5 y 6 cuerdas, sin embargo, para aprender se suele partir con 4 cuerdas y una vez que lo requieras y dependiendo del gusto y estilo de música a tocar, puedes adquirir uno de más cuerdas.
¿Diferencias entre un bajo activo y pasivo?
Un bajo activo usa una batería de 9V para amplificar el sonido de las cápsulas. Por lo que su sonido será más potente y captará hasta el más mínimo sonido al tocarlo. Un bajo pasivo no tiene batería y no tiene un volumen tan alto, lo que requiere de jugar con el volumen del bajo y la ganancia del amplificador para tener un buen volumen. Para iniciarse en el bajo eléctrico se recomienda un bajo pasivo.
¿Cuándo debo cambiar a un bajo nuevo?
A medida que domines tu primer bajo lograrás reconocer el tipo de sonido que quieres y el estilo de música por el cual te vas a inclinar, una vez que sepas estos dos puntos, sentirás que necesitas algo más para seguir avanzando y desarrollarte dentro de tu estilo.
¿Es fácil aprender a tocar bajo eléctrico?
Todo aprendizaje requiere de esfuerzo y constancia, por lo que será fácil en la medida que lo practiques. Siempre se recomienda recibir clases con un profesor de bajo, para que éste indique las posturas y técnicas correctas al momento de tocar, lo que ayudará a un desarrollo más rápido en el instrumento.
¿Cuándo ajustar mi bajo?
Por lo general la mayoría de los instrumentos de cuerdas sufren modificaciones por la temperatura o manipulación, esto debido a que las maderas se contraen o expanden. Una vez adquirido un bajo eléctrico nuevo es recomendable llevarlo a un luthier, especialista en bajos, para que este lo calibre y realice los ajustes necesarios para tu comodidad. Ya luego cada vez que sientas que lo requiera deberás llevarlo, esto por lo general se hace una o dos veces al año dependiendo del uso.
¿Diferencia entre un bajo eléctrico y electroacústico?
La diferencia radica en su tonalidad, además de su aspecto. El bajo electroacústico consta de una caja de resonancia, que hace un sonido más natural, posee cápsulas al igual que el bajo eléctrico para amplificar el sonido. Estos suelen ser usados en actuaciones acústicas al aire libre para dar una sensación distinta. Pero la forma de tocarlo es igual que el bajo eléctrico.