La serie Fender® American Vintage II presenta una visión notablemente precisa de los diseños revolucionarios que alteraron el curso de la historia musical. Construido con cuerpos, mástiles y herrajes precisos de la época, acabados de primera calidad y pastillas específicas del año con sonido meticuloso, cada instrumento captura la esencia de la auténtica artesanía y tono de Fender.
A finales de los años 50 y principios de los 60, la popularidad de los instrumentos musicales Fender floreció y, aunque el surtido de Fender se había ampliado para incluir muchos instrumentos nuevos y fantásticos, la Stratocaster® reinó de forma suprema. En 1961, la Stratocaster había adquirido una estética más refinada, con una Sunburst de 3 colores reformulada con un rojo más vibrante y un borde negro más atrevido, rematada con un golpeador de 3 capas que acentuaba las curvas características de la Stratocaster.
Con un cuerpo de aliso de primera calidad, un trío de pastillas Pure Vintage 1961 Stratocaster y un mástil de arce en forma de ""C"" medio acoplado con un diapasón de palisandro de 7,25"" de radio, la American Vintage II 1961 Stratocaster reproduce el tono y la sensación por excelencia de Otros detalles del original incluyen un trémolo sincronizado con precisión vintage con bloque de acero laminado en frío y selletas de acero dobladas, clavijas ""Fender Deluxe"" de una sola línea y golpeador de 3 capas.
Los instrumentos de la serie American Vintage II son descendientes directos de los Fender originales: diseñados para músicos que aprecian el tono y la sensación vintage de Fender y construidos con una calidad inigualable, hasta el último tornillo. Éstas son las eléctricas Fender en estado puro: Fender American Vintage II, material de leyenda.
Actualmente, las marcas de Fender incluyen Fender®, Squier®, Gretsch®, Jackson®, Charvel® y EVH®, entre otras.
Con una ilustre historia que se remonta a 1946, Fender ha tocado y transformado la música en todo el mundo y en casi todos los géneros: rock and roll, country y western, jazz, rythm and blues y muchos otros. Todos, desde principiantes y aficionados hasta los artistas e intérpretes más aclamados del mundo, han utilizado instrumentos y amplificadores Fender, lo que ha convertido a la compañía no solo en un nombre venerado en la industria de la música, sino también en un ícono cultural.
Conoce más cuotas sin interés
Ver stock en tiendas