La serie Fender® American Vintage II presenta una visión notablemente precisa de los diseños revolucionarios que alteraron el curso de la historia musical. Construido con cuerpos, mástiles y herrajes precisos de la época, acabados de primera calidad y pastillas específicas del año con sonido meticuloso, cada instrumento captura la esencia de la auténtica artesanía y tono de Fender.
La Telecaster® Thinline debutó por primera vez en julio de 1968 y el diseño semihueco fue creado para producir instrumentos livianos a partir de ceniza pesada. Reimaginada a finales de 1971 alrededor de un par de pastillas humbucking de rango amplio montadas en un golpeador perlado con curvas remodelado, la Telecaster Thinline de segunda generación mejorada tuvo su primer año completo de producción en 1972. En particular, fue la primera Fender de seis cuerdas con pastillas humbucking y la primera Tele® con seis selletas de puente ajustables. La American Vintage II 1972 Telecaster® Thinline reproduce el tono y la sensación por excelencia del original.
Con un mástil de arce duro en forma de ""C"", la American Vintage II 1972 Telecaster® Thinline toca como un sueño con un diapasón de 7,25"" de radio y trastes altos vintage. Para crear auténticas pastillas humbucker de rango amplio, resucitamos CuNiFe imanes, un elemento esencial para recrear los sonidos de los originales. Característica de producción en 1972, este Thinline está equipado con una conveniente tuerca de alma estilo ""Bullet"", placa de mástil de tres pernos con mecanismo Micro-Tilt™ y ""F"" estampada. afinadores, cuerpo rígido de 6 silletas con silletas de acero dobladas.
Los instrumentos de la serie American Vintage II son descendientes directos de los Fender originales: diseñados para músicos que aprecian el tono y la sensación vintage de Fender y construidos con una calidad inigualable, hasta el último tornillo. Éstas son las eléctricas Fender en estado puro: Fender American Vintage II, material de leyenda.
Actualmente, las marcas de Fender incluyen Fender®, Squier®, Gretsch®, Jackson®, Charvel® y EVH®, entre otras.
Con una ilustre historia que se remonta a 1946, Fender ha tocado y transformado la música en todo el mundo y en casi todos los géneros: rock and roll, country y western, jazz, rythm and blues y muchos otros. Todos, desde principiantes y aficionados hasta los artistas e intérpretes más aclamados del mundo, han utilizado instrumentos y amplificadores Fender, lo que ha convertido a la compañía no solo en un nombre venerado en la industria de la música, sino también en un ícono cultural.
Conoce más cuotas sin interés
Ver stock en tiendas