La Gibson ES-335 es la guitarra Gibson ES (Electric Spanish) por excelencia. La primera tapa arqueada de línea delgada de su tipo, la histórica ES-335 se considera el estándar para guitarras de cuerpo semihueco hasta el día de hoy. Con sonidos impecables en su amplia paleta tonal, el ES-335 se puede encontrar en manos de músicos de jazz, blues y rock de todo el mundo.
Para 2020, Gibson le trae la ES-335 con la misma artesanía exquisita y detalles detallados que hicieron de la original un gran éxito cuando se presentó en 1958. Y como característica central, presenta un perfil de mástil en C redondeado satisfactoriamente que evoca volver a los cacareados instrumentos de Gibson de finales de la década de 1950.
La ES335 de Gibson también cuenta con una tapa y fondo de arce/álamo/arce de 3 capas, mientras que un bloque central de arce macizo y un mástil de caoba de primera calidad conforman el resto de las maderas tonales de calidad utilizadas en esta magnífica guitarra.
El bloque central, un nuevo concepto cuando se vio por primera vez en el '58, le brinda las características tonales cálidas de una guitarra archtop jazz junto con el sostenido y la resistencia a la retroalimentación de un cuerpo sólido cuando se toca a volúmenes más altos. Para un sonido amplificado deslumbrante, la ES-335 viene con pastillas humbucker tipo T y circuitos de tono personalizados, lo que le brinda una amplia gama de opciones estilísticas para el rendimiento.
Estarás encantado de cómo el perfil de mástil en C redondeado de la Gibson ES-335 llena cómodamente tu mano de la manera correcta. Para tu placer al tocar, el diapasón de palo de rosa oscuro está pulido hasta lograr una suavidad sedosa y tiene bordes redondeados para que los extremos de los trastes no obstaculicen su destreza. Los trastes se visten a la perfección con una máquina de tecnología alemana Plek´d Pro para optimizada al máximo, normalmente reservado para guitarras personalizadas de alto nivel, este proceso nivela los trastes con precisión milimétrica, brindándole el diapasón más manejable que probablemente tenga.
Los afinadores Vintage Deluxe con botones Keystone proporcionan una entonación precisa y estabilidad de afinación, combinados con un puente ABR-1 de aluminio liviano y una pieza trasera Stopbar, anclada por ruedas selectoras de acero y espárragos en la pieza trasera.
La excelencia tonal es tuya cuando conectas la Gibson ES-335 Figured a tu amplificador de válvulas favorito. Cargado con un par de pastillas humbucking T-Type calibradas, cada una con sus propios controles de volumen y tono, podrá marcar tonos campestres tan fácilmente como tonos de rock salvajemente distorsionados. La pastilla del mástil de la Gibson ES-335 te brinda tonos clásicos de estilo de cuerpo hueco para todo, desde jazz hasta blues sucio. Cambie a la posición del puente y controlará los sonidos que cubren todo, desde brillante y limpio hasta crudo y malo.
Conoce más cuotas sin interés
Ver stock en tiendas