Con los nuevos avances en la tecnología de instrumentos, la prominencia de estilos de interpretación más técnicos y el deseo de los músicos de instrumentos más ligeros y portátiles, las guitarras sin pala de hoy en día están superando con creces los diseños del pasado. Sin embargo, incluso con todos estos avances, Ibanez vio una oportunidad emocionante en este espacio. La serie Q o Quest es un concepto completamente nuevo para Ibanez. La "búsqueda" en este caso no era solo adaptar un instrumento existente a un diseño sin pala, sino desarrollar una guitarra completamente nueva desde cero.
Esta gama presenta una serie de elementos únicos destinados a maximizar el tono, el rendimiento y la comodidad al tocar. Estos incluyen cápsulas de bobina simple R1 y humbucker Q58 diseñadas a medida, un nuevo puente Mono-Tune y un mecanismo de bloqueo de cuerdas personalizado patentado.
La subserie QX también está equipada con innovadores trastes inclinados hacia adentro de 8 grados, que adaptan de manera única su ergonomía para el beneficio de los músicos altamente técnicos. En definitiva, esta serie ofrece un conjunto de características lo suficientemente diverso y versátil como para atraer no solo al guitarrista moderno y técnico, sino también a los guitarristas que quizás nunca antes hayan considerado una guitarra sin pala.
Independientemente del género, Q (Quest) permite a los guitarristas de todos los orígenes cuestionar el alcance total de sus posibilidades creativas.
Mástil de arce tostado/bubinga de 5 piezas Parallel Wizard
El mástil Parallel Wizard tiene 19 mm de grosor en toda su longitud. Proporciona una increíble experiencia de trasteo para los músicos que prefieren sostener su instrumento en una posición de interpretación más alta. La construcción de arce tostado/bubinga de 5 piezas también ofrece una excelente estabilidad y durabilidad a largo plazo.
Diapasón de ébano
El ébano produce graves y medios ajustados con un ataque fuerte en los agudos y presenta una respuesta rápida y un sustain rico.
Trastes Jumbo Jescar EVOgold™
Los trastes Jescar EVOgold™ son conocidos por su tono brillante, su apariencia hermosa y sus excelentes características, como su durabilidad duradera y su suave flexión de notas.
Tapa de ébano Pale Moon / cuerpo de Nyatoh
La tapa de ébano Pale Moon presenta una hermosa veta de madera y el cuerpo de Nyatoh proporciona un extremo medio-bajo intenso.
Cápsulas Q58 H-H
Las cápsulas Q58 están diseñadas específicamente para su uso en guitarras sin pala. Proporcionan un sonido claramente definido, lo que facilita un excelente equilibrio tonal en todas las frecuencias. Los graves son potentes sin ser turbios, y los agudos son brillantes y claros, pero nunca ásperos.
Como resultado, cada nota dentro de la estructura del acorde está bien definida y es claramente audible. Estas cápsulas, con su equilibrio tonal y su rendimiento de ruido extremadamente bajo, funcionan extremadamente bien con efectos digitales y analógicos.
Bloqueo de cuerdas personalizado
Este bloqueo de cuerdas personalizado es una unidad de una sola pieza que presenta una construcción muy simple. Esto significa que el hardware requiere menos mantenimiento, es muy duradero y permite cambios de cuerdas muy fáciles.
Además, no se requiere una cuerda patentada, por lo que puede continuar usando su calibre y marca favoritos.
Puentes Mono-Tune
Los puentes Mono-Tune ofrecen un amplio rango de entonación para que puedas configurar fácilmente el instrumento para afinarlo un tono más abajo o incluso más abajo.
La altura de las cuerdas también se puede ajustar fácilmente y cada puente generalmente tiene menos material, lo que produce un tono más natural y orgánico.
Sistema de conmutación dyna-MIX10 con Alter Switch
El dyna-MIX 10 ofrece diez variaciones de sonido y puede cambiar fácilmente entre los modos humbucker y single coil con el mini interruptor.
El modo Power Tap proporciona un sonido realista de single coil a pesar de su disposición de dos cápsulas humbucker.
Trastes inclinados
Todos los trastes están igualmente inclinados en un ángulo de 8 grados. Muchos músicos contemporáneos tienden a preferir una posición de ejecución mucho más alta para ejecutar de manera más efectiva técnicas altamente técnicas e intrincadas como el tapping, el estilo finger e incluso algún riff de slap inspirado en el bajo.
Esta posición más alta hace que los cuatro dedos que presionan los trastes se inclinen de forma natural ligeramente hacia adentro. Esta inclinación de 8 grados hacia adentro de los trastes se adapta perfectamente a esto y ofrece una sensación más natural y una forma de tocar la guitarra más cómoda.
Incrustaciones de puntos laterales luminiscentes
Las marcas de posición de los puntos laterales luminiscentes facilitan que los músicos vean las marcas de posición del diapasón cuando tocan en escenarios oscuros.
Conoce más cuotas sin interés
Ver stock en tiendas