La estética de los arcos es creada por la intuición y el compromiso de los artesanos con una habilidad cultivada durante un largo período de tiempo.
Desde sus inicios, los modelos de Tokai están llenos de presencia como una obra maestra que va por el camino real del rock.
La LS-101 es un modelo con una excelente relación calidad-precio, con un enfoque en Made in Japan en todos los procesos manteniendo el precio accesible. Y así disfrutar plenamente del mundo de las guitarras niponas de alta calidad.
El compromiso de Tokai no es solo con la belleza del exterior, sino también con el mástil fijo, habiendo adoptado un agarre asimétrico que reduce los movimientos estructuralmente antinaturales del cuerpo humano y proporciona una digitación sin estrés.
Cuerpo sólido y equilibrado
Cuerpo elaborado con dos piezas de arce y dos piezas de caoba con un muy bien cuidado ribeteado en color crema, posee una tapa arqueada y un exquisito acabado en poliuretano. Aloja dos cápsulas Gotoh PAF-Vintage MK2 con cubierta niquelada ofrecen balanceada respuesta dinámica, seleccionables por interruptor Gotoh DM-20 de tres posiciones, con dos controles de volumen y dos controles de tono.
Mástil tradicionalmente innovador
La forma en "U" pero con una inteligente asimetría que ayuda de forma intuitiva al desplazamiento de la mano, elaborado en una sola pieza de caoba. Posee un acabado en poliuretano haciendo un unísono al tacto y a la vista en esta espectacular guitarra.
Diapasón en palo de rosa
Elaborado con maderas cuidadosamente supervisadas en su secado, el palo de rosa (Rosewood) ha sido y será una constante en el tono, belleza y durabilidad gracias al meticuloso trabajo de luthieres japoneses que le han dado esta vez un radio de 300 mm (11,8 pulgadas) y un ancho de 43 mm en una exquisita cejilla de hueso pulida al aceite, siendo un conjunto cómodo a cualquier tamaño de mano.
Las incrustaciones en acrílico brillante perlado en forma trapezoidal añaden carácter y balance en su estética.
Trastes uniformes
Bastarán sus 22 trastes Sanko SBB-214, fabricados por Sanko Seisakusho, fabricante especializado en alambres de precisión y que ha desarrollado nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de la era actual. Están fusionados al diapasón magistralmente y las terminaciones son delicadas y prístinas.
Hardware
Como no podía caber duda, la casa japonesa Gotoh está presente en esta obra maestra, clavijeros SD90-SL de diseño vintage con un ratio de giro de 1:15, puente tipo Tune O Matic LS-VB y cordal (Tailpiece) LS-VT a juego te brindarán estabilidad en tu afinación a lo largo de los años y que a través de muchos cambios de cuerdas seguirá manteniendo la firmeza.
Asimétrico en forma de “U”.
Grosor según traste:
Conoce más cuotas sin interés
Ver stock en tiendas