Este modelo pertenece a la serie Performance, cuenta con un cuerpo dreadnought con un corte veneciano construido con una tapa de abeto laminado sobre lados y fondo de okume laminado.
La boca redonda tiene una roseta de acrílico perlado y un pickguard de carey rojo. El mástil de nyatoh se une al cuerpo en el traste 14 y tiene un diapasón de laurel ancho de 20 trastes con ribete de marfil y pequeños marcadores de posición de puntos blancos. Los componentes incluyen un puente de laurel de selleta compensada con pines de retención Ibanez Advantage de color marfil, una cejuela de plástico y clavijeros cromados Ibanez.
La electrónica consta de una cápsula debajo del puente Ibanez conectada a un preamplificador AEQ-2T con afinador integrado alimentado por una batería de 9 V con salida de audio en un conector estéreo de 1/4".
La cápsula Ibanez Undersaddle profesionalmente instalada reproduce con precisión la naturaleza acústica de los graves y la claridad del timbre del instrumento.
El preamplificador AEQ-2T está diseñado específicamente para ajustar las frecuencias de graves y agudos, y permite el funcionamiento del afinador integrado sin que el instrumento esté enchufado.
El abeto sigue siendo la madera más popular para las tapas de las guitarras acústicas, principalmente debido a su claridad tonal prístina.
Sus diapasones más anchos (48 mm en la cejuela, 60 mm en trate 14) brindan una experiencia de interpretación más cómoda para aquellos que tienen manos más grandes y/o están cambiando de una guitarra clásica con mástil ancho a una guitarra acústica.
El puente de laurel transfiere la vibración de las cuerdas directamente al cuerpo, lo que proporciona un tono natural y cálido.
El diapasón de laurel proporciona un tono rico y cálido.
El mástil de nyatoh proporciona un extremo rico en los tonos medios-bajos.
El fondo y los lados de okoume generan un tono cálido y amaderado cuando se toca la guitarra suavemente o con los dedos y proporcionan medios altos contundentes con una proyección clara cuando se rasguea.
Estos pines son realmente una ventaja sobre los sistemas antiguos. Los pines Advantage™ son más fáciles de sacar y de poner que los pines de retención estándar. Un extremo especial en forma de bulbo hace que sea fácil de agarrar y también evita que se introduzca demasiado. Lo mejor de todo es que con Advantage™ el pin y la cuerda se quedan en su lugar.
Conoce más cuotas sin interés
Ver stock en tiendas