ARP Odyssey fue un sintetizador analógico producido en 1972 por el fabricante americano ARP Instruments, Inc., que rápidamente obtuvo un gran éxito entre los músicos. Muy respetado por su gran relación calidad-precio, facilidad de interpretación y portabilidad, ARP Odyssey experimentó varias mejoras durante su historia y continuó siendo un gran éxito de ventas hasta que se dejó de fabricar en 1981, debido a dificultades económicas y al auge de los instrumentos digitales. Reverenciado por músicos de todos los estilos como un clásico histórico, su sonido puede escucharse en numerosas canciones clásicas.
Ahora, en 2015, Korg ha puesto al día el ARP Odyssey. Con el asesoramiento de David Friend, cofundador de ARP Instruments, Korg ha reproducido completamente el circuito original para los artistas que buscan recrear sonidos clásicos y explorar nuevos. Los ingenieros de Korg y Arp han sido capaces de conseguir el sonido y sensación del original. Cada detalle ha sido cuidadosamente considerado para que permanezca fiel a la calidad del original, hasta el sofisticado estuche semi-rígido.
El legendario sonido ARP es muy buscado en la actualidad. Ahora, las ruedas de la historia han comenzado a moverse de nuevo.
En términos generales, hubo tres versiones del ARP Odyssey original, según la fecha de producción, cuya diferencia más importante era el circuito de filtro. ARP Odyssey proporciona los tres circuitos diferentes de estos filtros y te permite seleccionar uno de ellos con un solo interruptor.
TIPO I (Rev1) es un circuito de 12 dB/Oct que produce un sonido agudo y con pegada. TIPO II (Rev2) es un filtro de 24 dB/Oct con fenomenales graves. TIPO III (Rev3) mantiene una estabilidad excelente incluso cuando se sube la resonancia. Estos filtros distintivos han sido reproducidos tal como estaban configurados originalmente.
Conoce más cuotas sin interés
Ver stock en tiendas
Protege este producto, ante robo o daño accidental con Full Protección
Con Full Protección extiende tu garantía por un año adicional de 6 a 18 meses. Saber más